Tipos de tubos que se usan en instalaciones sanitarias

Tipos de tubos que se usan en instalaciones sanitarias

Las instalaciones sanitarias requieren de una tubería específica para poder instalar cualquier sistema de agua, es por este motivo que este tipo de material es tan importante al momento de comenzar cualquier construcción, ya que forma parte de ser un elemento indispensable.

Las tuberías se utilizan para conducir el agua desde la fuente hacia cualquier lugar que se desee. Cada instalación, vivienda, empresa u oficina, requiere de diferentes tipos de tuberías de agua. Por este motivo, es clave saberlas escoger adecuadamente.

Las tuberías más utilizadas en las redes de instalaciones sanitarias son las tuberías de cobre, pero estas son costosas por lo que si requieres de una medida más económica puedes optar por las de PVC.

Escoger las tuberías adecuadas te ayudará a evitar problemas de atascos en las tuberías, fugas de agua y todo tipo de problemas relacionados. Es por ello que es necesario saber cuáles son las que se utilizan es un bien necesario.

Las tuberías de PVC son de aspecto amarillento, y son capaces de resistir temperaturas altas y tienen más variedad de usos. Incluso más que las tuberías de PVC, ya que el diámetro externo es similar al de las tuberías de cobre.

Este tipo de tubería es la más empleada, más que todo en el transporte de agua a alta presión y están disponibles en diferentes diámetros para utilizarse en fontanería y construcción. No se utilizan para transportar agua caliente, ya que la temperatura del agua podría deformar la tubería.

Después de tener una idea de los diferentes tipos de tuberías de agua que existen actualmente en el mercado, debes saber escoger el material indicado para tu proceso de edificación o construcción.

La seguridad y el precio son las dos características de los materiales de tuberías que hacen escoger a un usuario por uno u otro, es por ello que en ocasiones vemos el uso de distintas tuberías lo que hace que no sepamos que escoger.

Para que tengas una solución explicamos cuales son las tuberías más adecuadas para instalaciones sanitarias:

Las tuberías de plástico son las más utilizadas por su economía, son resistentes a la abrasión y a la corrosión, gracias al avance de la técnica, y se pueden reciclar. No obstante, hay que evitar el PVC en instalaciones donde pase el agua caliente. Además, el polietireno, aunque es resistente a las altas temperaturas, se desaconseja en lugares con altas concentraciones de cloro.

PVC Pipe

Por otra parte las tuberías de cobre, están conformadas por un material muy competitivo que se puede conseguir a precios muy económicos. Es muy resistente y duradero y muy manejable. Suele utilizarse en las instalaciones de gas y calefacción y en fontanería, además es muy higiénico, ya que previene la proliferación de bacterias.

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *