Requisitos para ser un gasfíter certificado por la SEC

Requisitos para ser un gasfíter certificado por la SEC

Hoy en día la gasfitería es imprescindible para realizar trabajos de instalación de las tuberías de una casa, reparar un tubo roto, solucionar problemas de grifería y reparar el equipamiento de baño, así como de otras áreas del hogar.

El gasfíter es una persona que se encarga de solucionar problemas de plomería, además es un oficio de gran demanda en los hogares de todo el mundo, es el nombre que se le da al especialista que hace reparaciones en cañerías, griferías, filtraciones y cosas relacionadas con el funcionamiento del agua y los desagües.

Pero si bien es cierto es una manera de ganarse la vida, por la cual aunque se tenga suma experiencia en las tareas a desempeñar se debe contar con estudios y una certificación por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para poder realizar diferentes tipos de trabajos o contratos.

Plumbing New Orleans

Este tipo de oficio se ha visto siempre mal puesto delante de la sociedad pues se tiene la idea de que un gasfitero es una persona ignorante y de mal vivir, y siempre algún chiste o algún comediante saca al gasfíter como referencia de este submundo.

La verdad es que esto no es del todo cierto ya que existen personas o empresas certificadas para el buen desempeño de este tipo de oficio, motivo por el que debes conocer los tipos de requisitos que necesitas para estar certificado si perteneces a este modelo de trabajo.

La SEC permite obtener un documento que acredita a la persona como instalador o inspector autorizado y va dirigido a personas con licencia de instalador eléctrico o de gas o inspector de gas; egresados o titulados de instituciones académicas en convenio con SEC y a personas que han obtenido la certificación de sus competencias laborales a través de ChileValora.

Es por ello que el gasfíter tiene una preparación especial en cursos aprobados por la  superintendencia de gas y combustible (SEC), entidad que califica al profesional en las normativas y procedimientos, otorgando una credencial que hace constar sus buenos oficios.

Para poder obtener la certificación el gasfíter debe dirigirse a la página web de la SEC hacer clic en “ir al trámite en línea”, luego una vez en el sitio web de la institución, haga clic en “obtener certificado web”.

Posteriormente escriba su RUT y clave única, haga clic en “autenticar”. Si no está registrado, solicite la clave única, complete los datos requeridos, y haga clic en “guardar datos”.

En la sección “mis licencias”, seleccione el certificado, y descárguelo, como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado.

Hoy en día hay muchas personas profesionales en este rubro, que tienen como meta dar prestigio a este oficio, la profesión de instituto de un gasfiter es de título instalador sanitario.

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *