Qué hacer cuando se tapa una cañería

Qué hacer cuando se tapa una cañería

Cuando se avería alguna tubería en nuestro hogar siempre es necesario contar con la verificación de un profesional en el área, bien sea un gasfitero o plomero, esta es la acción más recomendada pues se trata de una persona especializada en el área con quien sabe cómo se puede tratar este tipo de ´problemas.

Muchas veces como seres humanos queremos resolverlo todo nosotros mismos y recurrir a remedios caseros o algunos tipos de líquidos para poder socorrer la emergencia, pero lo cierto es que en muchas ocasiones esto puede ser contraproducente.

Es decir, con el hecho de optar por destapar tú mismo la cañería sin conocer bien el posible daño, podrías ocasionar daños mayores a las tuberías que lo componen, es por ello que existen profesionales verificados que cuenta con la experiencia para ayudarte sin necesidad de reparar algo más.

Es cierto que todos conocemos los indicios de que la cañería esta pronta a atascarse o ya se encuentra atascada y esto lo vemos reflejado en algunas acciones como: el agua tarda más tiempo en drenar, comienzas a ver que el agua se acumula alrededor de tus pies en la ducha o sientes olores extraños y desagradables.

Todos estos son los signos que nos indican que si no hacemos algo a la brevedad, posiblemente las cañerías se taparan por completo, y muchas veces no prestamos atención a este tipo de advertencias sino que más bien recurrimos a no prestar atención.

El hecho de que una cañería se tape corresponde a muchas vertientes y las mayores, pueden ser por exceso de cabello, ya que muchas mujeres sufren de la pérdida de su cabello y este se va con la cañería con el tiempo ocasiona grandes averías.

Otro de los grandes problemas que podemos llegar a observar al momento de destapar la cañería es que hay exceso de grasa, y esto se produce cuando se lavan los trastes y la grasa de ellos se acumula en las paredes de las tuberías ocasionando con el tiempo obstrucciones.

Existe otro elemento que obstruye las cañerías y este es la comida, muchas personas optan por botar comida dentro de lavaplatos, veras que existen algunos alimentos que tardan en desintegrase y con el tiempo tapan de forma rotunda las cañerías.

Una de las maneras más útiles de limpiar todos estos excesos es quitar la suciedad que se ha acumulado en la superficie de la rejilla, luego colocas un líquido destapa cañerías y si así no se soluciona, debes llamar a un gasfitero o plomero para que resuelva el problema.

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *