Que hace un gasfitero

Que hace un gasfitero

El gasfitero es la persona encargada de llevar a cabo un informe elaborado sobre el diagnostico de las de las tuberías utilizadas para la distribución y desecho de aire, gas y agua en sistemas residenciales e industriales, así como la instalación y posterior reparación de los mismos.

El gasfitero tiene por oficio la responsabilidad del mantenimiento y drenaje de tales sistemas para efectos de agua potable, para el drenaje, calefacción, ventilación y aguas residuales.

Vale destacar que los gasfiteros realizan sus trabajos de manera autónoma o independiente; no obstante, también pueden trabajar para Contratistas o por el área de mantenimiento de edificios y demás establecimientos.

Esta labor está altamente vinculada a los servicios de mantenimiento o problemáticas con tuberías en el hogar, edificios y centros comerciales, de igual forma también está altamente ligado a la ingeniería, ya que en la construcción de cualquier edificación se amerita de sus conocimientos.

Un gasfíter es una persona que se dedica a la plomería y que cuyo oficio es reparar cañerías y artefactos sanitarios de casas o fábricas.

Hoy en día es el oficio con más demanda y con mayores posibilidades de crecimiento cuando hay un buen espíritu de hacer las cosas con excelencia y calidad, dando un servicio de tranquilidad y de alivio a los potenciales clientes que solicitan una solución para los problemas dentro de sus hogares u oficinas.

Su preparación va desde la  ejecución e interpretación de las normas establecidas de construcción, desde alcantarillados, redes de agua e instalación de gas bajo las normas de seguridad.

Este oficio tiene una gran demanda en casas terminadas y habitadas para dar mantenimiento a los artefactos sanitarios, desagues, alcantarillados y artefactos de gas.

En ciertas partes del mundo, las personas no valoran la labor de este oficio y es que la gasfitería es un empleo imprescindible hoy en día, ya que todos necesitamos tener el número de un fontanero en nuestra libreta de direcciones ya que están capacitados para realizar un gran número de trabajos.

De seguro no sabías que un gasfitero está capacitado para dar el visto bueno al funcionamiento del agua, para ello tendrá que medir si la presión del agua es correcta o si necesita más fuerza a través de una bomba.

También es garante de poner solución a esas averías que están relacionadas con el agua, tanto con el agua potable como con el agua no potable.

Dentro de sus funciones también se encuentra eliminar filtraciones también puede ayudarte a evitar las filtraciones de agua que se producen por las goteras. También será el encargado de repararlas en caso de que ya se hayan producido. Nadie mejor que él para decirle adiós a las goteras.

Muchas personas consideran que este oficio no es necesario y de seguro con este artículo cambiaras tu percepción con respecto al tema, ya que cada vez el gasfitero es más necesario para realizar tareas que no sabemos relacionadas con el hogar.

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *