Que es una cámara de desgrase

Que es una cámara de desgrase

La cámara de desgrase es comúnmente conocida como la fosa de aguas hervidas o donde estas se encuentran, la cual gradualmente y con el paso del tiempo se suele tapar por la cantidad de grasa acumulada dentro de ella, lo que ocasiona el desbordamiento de las aguas hervidas.

Esto ocurre por la disposición de bacterias en las aguas servidas y cámaras de desgrase, es una práctica que se está generalizando en todo el mundo, ya que estos tratamientos traen consigo beneficios de carácter económico y ambiental.

Es por ello que existen diversos tratamientos que se realizan de forma mensual para evitar este tipo de desbordamientos, es por ello que con la aplicación de mezcla de bacterias específicas y nutrientes en cámaras decantadora de grasas, cámara receptora de aguas servidas, fosas sépticas, pozos sépticos o de drenaje, se puede reducir considerablemente este tipo de obstrucción.

Es por ello que para reducir aproximadamente entre el 70% a 85 % la materia orgánica que produce los malos olores y obstrucción en los ductos, es necesario mantener una mantención periódica mensual de cámaras de desgrase, incluyendo limpieza con sistema hidrojet.

En muchos países las autoridades sanitarias requieren de la entrega de un informe semestral que garantice mediante una previa revisión técnica que el alcantarillado se encuentra en perfectas condiciones, es decir, que cuenta con la limpieza adecuada del mismo.

Este tipo de estudio se realiza especialmente en empresas y restaurantes, ya que es donde mayormente se refleja el índice de residuos de grasa estancados en el sistema de alcantarillado lo que no solo obstruye el sistema de cañería de dichos lugares sino que además también causa daños a los posibles vecinos.

Muchas empresas utilizan materiales biológicos para retirar las grasas de las paredes del sistema de alcantarillado o cañería utilizando materias primas de origen animal o vegetal, que se ven enfrentadas a dificultades a la hora de eliminar el agua asimilable a uso doméstico y el agua proveniente de sus procesos productivos fundamentalmente, debido al exceso de materia orgánica que esta contiene.

La acumulación de la grasa en los ductos puede fomentar la producción de “tapones” en ductos, rebalses, y malos olores, motivo por el que resulta conveniente el tener que revisar constantemente el sistema de alcantarillado y poder hacer limpieza constantemente para evitar problemas mayores.

El tratamiento biológico de grasas en cámaras de desgrase es ideal para la industria alimenticia, supermercados, restaurantes, hoteles, casinos y locales de comida rápida pues se logra mantener limpios los flotadores y Disminuir la acumulación de grasa. 

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *