Métodos de calefacción por caldera

Métodos de calefacción por caldera

La calefacción es una forma de poder bridarle confort al ser humano durante los meses invernaleso de bajas temperaturas, así como el calor requerido a nuestras viviendas.

Hoy en día es posible la calefacción de las viviendas o edificaciones con sistemas bastante innovadores como las calderas de gas, calderas eléctricas entre otros modelos de sistemas que realizan la misma función.

Una caldera es un recipiente metálico, cerrado, destinado a producir vapor o calentar agua, mediante la acción del calor a una temperatura superior a la del ambiente y presión mayor que la atmosférica.

El método de calefacción por caldera se realiza en función de sus características particulares, utiliza un proceso distinto. Por lo que este sistema de calefacción empleará el gas como combustible para calentar el agua que circula por su interior.

La calefacción mediante el uso de calderas es muy habitual y cuenta con una alta velocidad de calentamiento, lo que la hace una de las escogidas además de que posee una ventaja sobre el resto ya que el combustible es económico.

Ya sea que estés buscando una caldera para calefacción central residencial o comercial, existe una amplia variedad de formas para poder adquirirla, que además son seguras dado que incluyen detectores de anomalías de salida de humos presostatos de seguridad entre otros, dependiendo el modelo.

Beneficios del uso de calderas como sistema de calefacción

Uno de los grandes beneficios que poseen los sistemas de calefacción por calderas es que reducen la emisión de dióxido de carbono y combate el calentamiento, además de ser muy eficientes.

Otro de los beneficios es que la calefacción por caldera puede tener un costo inicial mayor, pero los costos de operación son mucho más bajos que los de otros sistemas de calefacción ya que el agua caliente tiene una importante inercia térmica.

Por tal motivo se han convertido en los preferidos de las familias debido a que la mayoría de las calderas son más pequeñas que otros tipos de sistemas. Estas pueden ser instaladas en una pared sin siquiera ocupar espacio, además que regulan la potencia de acuerdo a las necesidades de consumo.

Seguridad y cuidado del medio ambiente

Las calderas como método de calefacción para el hogar son la primera elección de los propietarios de viviendas con conciencia ambiental. Estas combinan alta eficiencia, rendimiento, fiabilidad, versatilidad, comodidad y facilidad de instalación.

Las calderas brindan un suministro constante de agua caliente a múltiples puntos como grifos, duchas o baños. Ofrecen un alto caudal de agua sanitaria que varía entre 15 a 25 lts/ min o mas según la capacidad de la caldera. Tenemos para ti los Lugares donde estudiar instalaciones sanitarias en Chile.

Share