Lugares donde estudiar instalaciones sanitarias en Chile

Lugares donde estudiar instalaciones sanitarias en Chile

El oficio de la gasfitería siempre ha sido de uso amplio, pero en tiempos anteriores esta era una labor que no requería estudio pues los conocimientos eran transmitidos de generación en generación, sin embargo con el pasar del tiempo esta premisa cambio.

Ahora es posible que puedas especializarte en esta rama de la ingeniería y que cuentes con los conocimientos necesarios para poder atender diferentes problemáticas en residencias o bien sea porque tengas que adentrarte en un proyecto de construcción.

La persona que estudia instalaciones sanitarias también es garante de tener el conocimiento para hacer reparaciones en cañerías, griferías, filtraciones y cosas relacionadas con el funcionamiento del agua y los desagües.

Pero si bien es cierto es una manera de ganarse la vida, por la cual aunque se tenga suma experiencia en las tareas a desempeñar se debe contar con estudios y una certificación por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para poder realizar diferentes tipos de trabajos o contratos.

Es por ello que en este artículo traemos diferentes lugares en Chile donde podrás realizar tus estudios y comenzar a prepararte para hacer una persona especializada en esta área.

Nuestra primera opción es Inacap, una institución que cuenta con más de 35 años formando profesionales, la cual posee carreras de diferente índole en donde forma a los técnicos y profesionales que la industria de la construcción en Chile, en ella puedes estudiar la carrera: Gas e Instalaciones Sanitarias, perteneciente a la rama de la construcción.

La Universidad de Chile también forma a profesionales en el área de Capacitación en Gasfitería mediante cursos, en donde los involucrados podrán aprender lo necesario respecto a instalaciones de cañerías, grifería, y cómo arreglar problemas del día a día en este respecto, tanto desde el punto de vista teórico, como práctico.

Otra modalidad de estudio son los módulos, empresas o instituciones que prestan el servicio de capacitación en el área de la Gasfitería, las cuales se encuentran en todo Chile, y que capacitan profesionales constantemente especializados en este rubro.

Vale destacar, que las capacitaciones no son una carrera profesional o un técnico, este modo de estudio radica en cursos pero igualmente la persona sale capacitada y cuenta con un aval o certificación de que realizo el estudio y de que pudo capacitarse en este tema.

Este curso es un aporte a la capacitación de los trabajadores del área y representa con claridad los conceptos y habilidades técnicas necesarias para realizar, ampliar y reparar instalaciones interiores de agua potable.

Share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *