¿Cómo hacer una adecuada instalación de calefont?

¿Cómo hacer una adecuada instalación de calefont?

¿A quién no le apetece un baño de agua caliente en épocas de frio? Con la llegada del invierno el consumo de energía para calentar el agua se intensifica y cada vez son más los dispositivos en el mercado que realizan esta función.

Para quienes no tiene idea, un calefón es un dispositivo que calienta el agua de manera instantánea, es decir, aumenta la temperatura del agua en el momento en el que vamos a hacer uso de ella.

Actualmente existen muchos hogares que cuentan con diferentes sistemas de calentamiento de agua para uso doméstico, como pueden ser las calderas o un calefónt, el cual sigue siendo una opción útil.

Conocer y reconocer el uso del calefónt es una manera ágil y muy cuidadosa de poder contar con un elemento que ayuda en el hogar y que conociendo su correcta instalación puedes evitar eventuales fugas de gas.

¿En qué debo fijarme si instalaré un calefón?

Lo primero que se debe tener en cuenta es la adecuada ventilación, ya que el uso de estos artefactos genera gases de combustión (como el monóxido de carbono) y consume el oxígeno, por lo que el lugar donde se ubique debe contar con buena ventilación y flujo de aire.

Si estas por instalar un calefónt debes tener en cuenta que no puedes hacerlo en lugares comunes o frecuentes para la familia como dormitorios o baños, estos nunca son una opción viable para albergar un calefón.

Otro elemento a tener en cuenta es que el equipo debe contar con una llave de paso de fácil acceso, que permita cortar el suministro de gas. Nunca conecte el calefón directamente a un cilindro de gas licuado.

La instalación del calefón debe realizarla un técnico competente, por lo que este debe estar certificado de acuerdo a las normas de seguridad exigidas, de esta forma estarás seguro de que estas trabajando con un profesional y evitas cualquier tipo de accidente.

Algunos consejos para una adecuada instalación

El calefont sigue siendo el preferido de los hogares si de regular la temperatura para calentar el agua se trata a pesar de que el mercado y la tecnología ofrecen múltiples opciones hoy en día.

Es por esto que es muy importante para tu seguridad y la de tu familia, conocer el calefont y reconocer el correcto funcionamiento para evitar accidentes y eventuales fugas de gas. Es por ello que antes de comprar tu calefont debes tener claro cuál es el más adecuado para tu hogar según tus necesidades. Además puedes tener los Métodos de calefacción por caldera.

Share